Nuestra organización
Nuestra motivación
Más de 65,000 estudiantes de Oakland y sus familias cuentan con nosotros como una comunidad para ayudar a nuestros hijos a alcanzar sus sueños.
GO trabaja en unir a la gente y juntos realizamos las soluciones más eficaces para garantizar la excelencia educativa y la equidad para los estudiantes de Oakland.
A pesar del trabajo duro y el éxito de muchos, nuestra comunidad puede y debe hacer mejor.
En el año escolar 2015-16 en el distrito escolar de Oakland….
- El 75% de los estudiantes blancos se graduaron de la escuela secundaria a tiempo
- El 59% de los estudiantes afro-americanos se graduaron de la escuela secunda a tiempo
- El 59% de los estudiantes latinos se graduaron de la escuela secundaria a tiempo
Además, nuestros estudiantes de bajos ingresos en Oakland son 18x más probables de asistir a las escuelas de más bajo rendimiento comparado a sus compañeros más pudientes.
Nuestra red está impulsada por las necesidades urgentes de los niños y las familias que se están quedando atrás.
Cómo trabajamos
GO informa, organiza y apoya a los líderes en todos los niveles de nuestro sistema educativo-desde el nivel de base (estudiantes, padres, educadores) a un nivel más alto (líderes electos, líderes de la educación, líderes de la comunidad).
Ayudamos a los líderes a entender, desarrollar y abogar por cambios al nivel del sistema (la política, la práctica y los cambios culturales) que promueven la excelencia y la equidad para los estudiantes y las familias.
Los cambios tales como nuevos recursos para la universidad, caminos de carreras de preparación y el aumento de apoyos para la enseñanza efectiva crean las condiciones para una mejor oportunidad, aprendizaje y logro para los estudiantes.
Cómo iniciamos
Desde nuestro lanzamiento en el año 2008, GO Public Schools Oakland ha conectado el público a la educación pública para informar y capacitar a miembros de la comunidad acerca de las políticas y prácticas del distrito y de la escuela a través de comunicaciones y eventos.
Nuestras primeras campañas se centraron en mantener los recortes presupuestarios lo más lejos posible de los estudiantes y de las clases y también empujaron hacia atrás los planes de cierre de las escuelas y se centraron solamente en el tamaño de la escuela sin ningún tipo de compromiso con la comunidad.